Publicidad

Vitiligo, la enfermedad incurable que padece Daniella Álvarez

Esta enfermedad causa la pérdida de color de la piel en manchas, y la exreina, presentadora y modelo tiene que convivir con ella.

Esta enfermedad causa la pérdida de color de la piel en manchas, y la exreina, presentadora y modelo tiene que convivir con ella.

Es cierto que sobre Daniella Álvarez comenzamos a hablar en 2011, cuando fue coronada como Señorita Colombia en el Concurso Nacional de Belleza, pero fue años después, en 2020, cuando se enfrentó a una de las pruebas más difíciles para cualquier ser humano.

Después de encontrarse una pequeña masa en el abdomen, Daniella ingresó al quirófano con el objetivo de extraerla, pero la cirugía se complicó y todo terminó en la amputación de su pierna izquierda.

Ese difícil momento no derrumbaría a la barranquillera, que supo salir adelante con sus sueños, pero ahora cuenta que enfrenta dos enfermedades: hipotiroidismo y vitíligo.

Sobre la primera, hay que decir que se trata de una “afección en la que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea”, de acuerdo con expertos de MedlinePlus, el servicio de información en línea de la Biblioteca Nacional de Salud de los EE. UU..

Los síntomas principales incluyen fatiga, sensibilidad al frío, constipación, sequedad de la piel y aumento de peso inexplicable. El tratamiento consiste en el reemplazo de hormona tiroidea.

El vitíligo puede comenzar a cualquier edad, pero suele aparecer antes de los 30 años.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad