Publicidad

¿Pensando dónde almorzar? Váyase para el Lechona Fest en el barrio La Feria

Este sábado y domingo, el evento se desarrollará desde las 10:00 a.m., hasta las 10:00 de la noche, en el barrio La Feria de Bucaramanga.

El paladar de los bumangueses se volverá a deleitar este fin de semana con la comida típica de la región.

El próximo sábado y domingo llega la segunda versión del Lechona Fest’ en el barrio La Feria de Bucaramanga, un evento de la gastronomía local con más de 25 empresas de este sector de la ciudad.

En esta ocasión,  varios comerciantes del sector de La Feria se unieron para llevar a cabo la segunda versión del Festival, que además contará con diferentes platos típicos como carne a la llanera, mute, cabro con pepitoria, cerdo a la cubana, postres y una variedad de comidas y bebidas.

“Queremos hacerlos participes de este evento que ya es insignia en nuestro barrio. Lo realizamos en el 2019, luego en el 2021 y este año desde el sábado 19 de noviembre y hasta el domingo 20, le abrimos las puertas a toda la ciudadanía. El evento se desarrollará desde las 10:00 a.m., hasta las 10:00 de la noche”, sostuvo Isabel Román, líder de la JAC del barrio.

Y es que la lechona es considerada por muchos bumangueses como epicentro por tradición, de almuerzos, comidas y hasta el plato que acompaña los eventos y fiestas.   

Dicho ‘manjar’ es conocido por su deliciosa receta de arveja, carne de res y cerdo, pollo, arroz, cebolla, entre otros, que se acompañado eso sí, con una deliciosa garra que no puede faltar al servirla.

“Nos hemos unido varios lechoneros de la ciudad como El Castillo de la Lechona, Don Lucho, Las Delicias del Paladar, Karen Celis, Ricars, Celis Celis, Lechoncitos, Doña Rosa, entre otras, para que nuestro ciudad tenga un fin de semana para disfrutar de los platos típicos”, manifestó Juan Carlos Pabón comerciante del sector.  

La comunidad este año tendrá el apoyo del Gobierno Local, a través del Imebu, el Instituto de Cultura y Turismo y la Secretaría de Desarrollo Social, donde además se contará con concursos, exposiciones y presentaciones artísticas y musicales para animar a todos los ciudadanos.

Según la Alcaldía, este evento servirá para rendirle un homenaje a uno de los empresarios insignia de la gastronomía y la lechonería de la región: Don Lucho, una historia viviente y un ejemplo de esfuerzo y perseverancia en Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad