Publicidad

Este domingo se reactivará la Recreovía

La carrera 27 recibirá a caminantes, ciclistas, seguidores de la actividad física, que buscan espacios al aire libre para ejercitarse.

Con actividades dirigidas a niños y adultos, a partir de este domingo 21 de febrero se reactivará la Recreovía de Bucaramanga, tras una para de más de 11 meses que se realizó como prevención ante el arribo de la pandemia.

Cerca de 1,5 kilómetros de la carrera 27 serán habilitados para la práctica de deportes y recreación, entre el Parque de Los Niños y el Parque Turbay.

En este tramo de dicho corredor vial se desarrollará la Recreovía entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. Por consiguiente durante tal horario estará restringido el paso de automotores.

Desde el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, se precisó que la idea es continuar efectuando esta tradicional oferta cada domingo, pero se advirtió que dependerá de la evolución de la pandemia y del comportamiento de los participantes.

“La Recreovía regresa ajustada a una nueva realidad originada por el Covid-19. Parte de su éxito es que todos los asistentes adopten y mantengan todas las medidas de autocuidado. Por decirlo de alguna manera, será una especie de prueba piloto, que definirá cómo funcionó el evento.

“Inicialmente ya estamos en la capacidad de hacer la Recreovía domingo a domingo. Pero también debemos monitorear las estadísticas de la pandemia, sobre contagios, recuperados, etcétera”, dijo Luis Gonzalo Gómez Guerrero, director del Inderbu.

1,5 kilómetros

De acuerdo con lo informado desde el Gobierno Local, diversas autoridades y entidades del Municipio estarán presentes a lo largo de los 1,5 kilómetros de este espacio recreativo, para vigilar y garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos para los asistentes.

Sobre la oferta del próximo domingo, el Instituto informó que en el Parque de Los Niños se encontrarán actividades dirigidas especialmente a niños y adolescentes, con atracciones para la práctica de deportes extremos, entre otras.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad