Publicidad

‘Galería a cielo abierto’ tendrá 12 murales

En junio de este año está programado que se haga el proceso de transformación de una de las entradas a la La Gruta de San Gil, un mirador dentro del área urbana usado para peregrinaciones católicas y con potencial para ser uno de los lugares turísticos del municipio.

La creación de la ‘Galería a cielo abierto’ sería apenas el primer paso para recuperar este espacio. La funcionaria explicó que ya iniciaron conversaciones con la Corporación Autónoma de Santander, CAS, buscando la recuperación y embellecimiento de las zonas verdes que rodean al sendero, el cual además requiere labres de mitigación por el riesgo de desbancamiento que se presenta en algunas tramos.

Lo otro es inicia trámites para lograr la instalación de alumbrado público. Forero explicó que los murales serán una plataforma mediante la cual se quiere recupetrar el uso de un espacio público y seguir así trabajando en mejorar las condiciones del sector para el aprovechamiento turístico.

Preparativos

Ayer en la tarde en una reunión con artistas sangileños inició el proceso de planificación de los murales. Para este proceso se contará con el acompañamiento de un artista mexicano experto en engrafiado, contó Forero.

Los artistas locales participarán en un taller de formación en esta técnica que se espera sea usada en varias de las obras, que obras deberán ajustarse a un guion que se establecerá desde al instituto, relacionados con religión, biodiversidad y personajes históricos del municipio

En este proceso de transformación por ahora se invertirán $20 millones aportados por el Ministerio de Cultura y la alcaldía espera invertir cerca de $50 millones. La directora del Instituto de Cultura y Turismo dijo que también se buscará el aporte de la Gobernación de Santander y está confirmada la vinculación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La funcionaria indicó también que ahora se retomará el trabajo con las familias del sector, en donde el año pasado fueron identificados cerca de 25 emprendimientos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad