Publicidad

Así serán los tiempos para el parque lineal San Victorino en Socorro

La aspiración de la Alcaldía es que todo el proyecto reciba el visto bueno en el primer trimestre y así se pueda hacer el proceso contractual.

La construcción del parque lineal San Victorino en el Socorro iniciará este año, en el primer semestre, según los cálculos realizados por la Administración Municipal, entidad encargada de hacer la contratación.

El proyecto que busca transformar el tradicional sector de la capital Comunera para convertirlo en un nuevo referente turístico, tiene ya los recursos listos.

Claudia Porras Rodríguez, alcaldesa, dijo que los próximos meses serán claves para el inició del proceso de contratación.

Actualmente se están adelantando las mesas técnicas con entidades locales, departamentales y nacionales.

La aspiración de la Alcaldía es que todo el proyecto reciba el visto bueno en el primer trimestre y así se pueda hacer el proceso contractual que puede tardar entre dos y tres meses.

Después de iniciados los trabajos, se calcula que la construcción del parque tardará cerca de 8 meses, en donde se invertirán $6.500 millones: $5.000 millones de la Gobernación de Santander a través del Pacto Funcional y $1.500 millones de la administración municipal.

La alcaldesa explicó que los recursos locales de la modernización del sistema de acueducto y alcantarillado estarán a cargo de Aguas del Socorro, teniendo en cuenta que según los resultados arrojados por el catastro de redes realizado en 2020 por la ESANT, este es uno de los puntos más críticos del sistema de alcantarillado, que requiere ser modernizado de forma urgente.

Alcances del proyecto

Los más de 200 metros de parque lineal son la piedra angular de un proceso de transformación y ordenamiento. De acuerdo con Porras, explicó que el diseño incluye caseta para los vendedores estacionarios identificados por la administración que llevan años ejerciendo su actividad en el lugar.

Además generará espacios para el cargue y descargue de mercancías, entendiendo que este es un sector de gran movimiento comercial, que tiene a la plaza de mercado como punto central.

Como uno de los principales atractivos, el parque tendrá un monumento en honor a Manuela Beltrán y se caracterizará por los espacios amplios e iluminados para que las familias puedan disfrutarlo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad