El colapso ocurre exactamente en el sector de Puerto Perico donde el dique se está erosionando.
“Ya van dos kilómetros de colapso, esto ha sido progresivo y cada día avanza más, estamos preocupados, hemos hecho llamado al Gobierno Nacional, a Gestión de Riesgo, el proyecto ya se viabilizó pero falta la asignación de los recursos.
“Hay que evitar una tragedia, somos más de 20 mil habitantes en riesgo inminente, sobre todo en la cabecera municipal. Tenemos lecciones parecidas, hace doce años el dique colapsó, el agua se metió y afectó a la población de la cabecera”.
Según el alcalde, esto también genera una repercusión en la movilidad de ciudadanía del sur de Bolívar, “Puerto Wilches es un municipio de importancia económica para el país, productor de aceite e hidrocarburos, peor sobre todo hay que asegurar es la vida de la gente, asegurar la tranquilidad de las comunidades”.
De acuerdo con el mandatario, el proyecto para la recuperación del dique es de más de 15 mil millones de pesos.
Toquica hizo un llamado de ayuda “al Gobierno Nacional, a la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastre, necesitamos apoyo inmediato para buscar solución definitiva, necesitamos viabilidad urgente para minimizar este riesgo latente, es impresionante, da miedo”.