Publicidad

OMS advirtió que la pandemia estaría controlada en marzo de 2022

La Organización Mundial de la Salud explicó que para lograrlo se debe mantener el ritmo de vacunación y lograr la inmunidad colectiva. Esto, además, permitiría que el virus no tenga nuevas mutaciones.

“En medio año la situación sanitaria será mucho mejor si sigue avanzando la vacunación”, indicó María Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la OMS.

Carlos Álvarez, asesor de asuntos Covid de OMS para Colombia, le dijo a Blu Radio que probablemente se pasará de pandemia a un periodo endémico.

Esto no quiere decir que el virus desaparezca, pero permitirá hacer un mejor control para evitar hospitalizaciones y muertes asociadas al coronavirus.

Sin embargo, las medidas de autoprotección se deberán seguir implementando para prevenir los contagios, en especial el uso del tapabocas, pero estas podrían ser más flexibles. Además, se debe continuar con la vacunación.

Y es que la meta en el mundo entero sigue siendo alcanzar la inmunidad colectiva o de rebaño a través de la vacunación. Solo de esta manera todos estaremos a salvo, según lo manifestó Tedros Adhanom, director de la OMS.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad