Publicidad

Transporte escolar llegará a niños de zonas distantes en Santander

Cerca de 24 mil estudiantes del Departamento se verán beneficiados con este programa del Gobierno Departamental.

Serán cerca de $2.500 millones los que se invertirán para garantizar el desplazamiento de los menores.

Según el reporte de la Gobernación de Santander, las largas distancias y condiciones geográficas que se registran en la región, hacen que niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en zonas difíciles, deban caminar de 8 a 25 kilómetros para asistir a las instituciones educativas.

Frente a esta situación, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, a través de la Secretaría de Educación Departamental, firmó convenios interadministrativos de transporte escolar con los municipios no certificados del departamento.

El mandatario Departamental afirmó que “hoy firmamos los convenios de transporte escolar de la población rural para que los alcaldes tengan el apoyo necesario y así contribuir a la presencialidad en las aulas de clase; sin duda es fundamental y un alivio para las poblaciones vulnerables que necesitan el apoyo de la institucionalidad, es nuestro compromiso”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica Aguilar, aseguró que “se está favoreciendo la movilidad en territorios distantes. Son varios los corregimientos donde se debe emplear el transporte fluvial, ahora los estudiantes y el cuerpo de docentes pueden estar tranquilos con este convenio que aporta los recursos para navegar”.

Es de recordar que el convenio de transporte escolar estará enfocado para los estudiantes de los colegios de secundaria y así facilitar las condiciones necesarias para que los alumnos culminen el bachillerato.

A su turno, la alcaldesa de Chipatá, Emilse Santamaría resaltó que “debo agradecerle al Gobernador por el gran compromiso con los jóvenes. En nuestro municipio, nos estamos ahorrando cerca de 2 horas de recorrido a pie de los estudiantes hasta las instituciones educativas. Con este convenio lograremos que esas distancias se reduzcan en hasta 20 minutos”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad