Publicidad

Servicio de gas natural llegará a 30 municipios de Santander

La iniciativa tendría un costo de cerca de $128 mil millones y sería viabilizada con recursos del MinMinas, Gobernación de Santander y la empresa privada.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que «en días pasados estuvimos en Bogotá reunidos con el MinMinas, Diego Meza, para revisar el proyecto para la construcción del Sistema de distribución de gas natural por red».

Aguilar Hurtado indicó que «este proyecto beneficiará a cerca de 300 mil familias de los cascos urbano y rural de 30 municipios de Santander».

El mandatario departamental dijo que «entre los municipios beneficiados se encuentran Gámbita, Cabrera, Galán, Suaita, Palmas del Socorro, Aratoca, Confines, Charalá, Valle de San José, El Hato, San Gil, Mogotes, Pinchote, Coromoro, El Palmar, Barichara, entre otros».

Precisó que «es un proyecto de gran impacto que dignificará a nuestras familias, en especial, las campesinas, llevarles los servicios públicos a sus casas».

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, explicó que «este proyecto consiste en la ampliación de la red que en este momento viene en el municipio de Chitaraque, en límites con Santander».

Rodríguez afirmó que «la empresa privada aportaría cerca de $31 mil millones y el restante estaría en manos del Ministerio de Minas y la Gobernación de Santander».

El funcionario aseguró que, de darse las cosas, este convenio se estaría dando antes de noviembre próximo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad