Publicidad

Habitantes de Barrancabermeja protestan contra Ecopetrol

Este lunes, el Comité de Concertación Lisama, compuesto por 19 juntas de acción comunal de Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí protestan de manera pacífica en contra de los proyectos de Ecopetrol.

Rafael Quintero, presidente de la JAC Lisama señaló que «nos preocupan mucho los nuevos planteamientos de Ecopetrol con los campos, donde se ve claramente que está abandonando la responsabilidad social con las comunidades, están evadiendo el tema social, el tema de las vías, de las escuelas, del medio ambiente», dijo.

Óscar Sampayo, integrante de la Corporación Regional Yariguíes explicó que la protesta se genera por una serie de incumplimientos a los acuerdos que ha hecho Ecopetrol con las comunidades que integran el Comité de Concertación, en medio de la actividad de extracción de hidrocarburos en la región.

«Existen grandes preocupaciones en temas laborales, sociales pero lo más importante el tema de las modificaciones al plan de manejo ambiental integral de mares que adelanta Ecopetrol ante la Anla. Hay un total desconocimiento sobre las actividades que van a desarrollar y las modificaciones que están solicitando», mencionó.

Los participantes señalaron que tienen 13 puntos que solicitan se atiendan por las autoridades y que se entablen mesas de diálogo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad