Con servicios como alojamiento, alimentación, aseo y salud, autoridades locales, nacionales y las organizaciones World Vision, el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos y la Cruz Roja instalaron un espacio en el Páramo de Berlín para socorrer a migrantes provenientes de Venezuela.
El corregimiento de Berlín, ubicado entre Cúcuta y Bucaramanga, es característico por tener una altura sobre el nivel del mar superior a los 3.500 metros, por lo que la temperatura desciende hasta los siete grados centígrados, o incluso bajo cero.
También, es un punto clave para el tránsito de estos ciudadanos, quienes se enfrentan a obstáculos por dichas condiciones climáticas. Esta se convierte en la razón principal por la que las organizaciones tomaron la decisión de abrir este nuevo lugar.
Desde World Vision, organización de ayuda humanitaria para la protección de niños y niñas, afirmaron que el punto contará con alojamiento para 50 personas por noche durante los siete días de la semana, alimentación caliente tres veces al día, atención en salud y servicio de aseo para 100 personas cada día.
El próximo jueves 5 de agosto, a las 10:00 a.m., se realizará la inauguración de este proyecto con la participación de entidades humanitarias como el Programa Mundial de Alimentos, la Organización Internacional para las Migraciones, directivas de World Vision, entre otros.