Publicidad

Comerciantes de Barrancabermeja se unen al proyecto Distrito Malecón

Los comerciantes del Paseo del Río y otros actores, que cumplen roles fundamentales en el proyecto Distrito Malecón, participaron de los talleres de socialización. Es un paso más para lograr la meta.

El proyecto Distrito Malecón dio un paso más en busca de su cristalización definitiva sobre uno de los corredores de mayor tradición en la comuna Uno de Barrancabermeja.

Fue así como restauranteros, comerciantes, propietarios de inmuebles, pescadores y otros sectores del área de influencia participaron del primer taller de socialización del proyecto bandera de la Administración de Alfonso Eljach.

Ulfran Zambrano fue uno de los representantes de los comerciantes de pescado que no faltó a la cita y tomó atenta nota de lo que será la adecuación del sector El Muelle, la consolidación del Mercado Gastronómico y la construcción del centro de emprendimiento BIT (Barrancabermeja Innovación y Tecnología).

“Sabemos que cada uno debemos poner un granito de arena para ayudar al alcalde a sacar adelante el Distrito Malecón, porque nosotros que vamos a disfrutar de esta gran obra aportamos ideas para que se haga realidad”, indicó el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Pescado de la Rampa.

Acerca del proyecto y los pasos que se han dado para su consolidación, la gerente del Distrito Malecón, Rosalía Solórzano Angulo, señaló que el balance hasta ahora es positivo.

“No tenemos la fórmula mágica para generar el desarrollo, esto lo hacemos con los aportes de todos. De lo que se trata es de saber qué piensan, qué saben, cuáles son las expectativas, incluso temores de la población que está ubicada en inmediaciones del proyecto.

Estamos optimistas, porque estamos haciendo las cosas como lo hemos planeado, construyendo con la comunidad, con los actores de este gran proyecto, que son los más valiosos de toda esta zona. Satisfechos, cumplimos el objetivo, porque esta es una iniciación de las mesas de trabajo que vamos a adelantar”, señaló Solórzano.

El proyecto

El Distrito Malecón está ubicado sobre la margen derecha del río Magdalena. Iniciará en el puerto Fluvial Yuma e irá hasta la desembocadura del Caño Cardales.

Serán 780 metros de longitud aproximada los que tendría el malecón, con un ancho de influencia de 20 metros.

Los diseños permitirán definir las obras necesarias para proteger la margen derecha del río, para garantizar la estabilidad y seguridad de la estructura y de los visitantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad