Publicidad

Mascarilla con sangre menstrual causa polémica

A través de la plataforma Tik Tok circulan videos de una nueva y peligrosa tendencia que consiste en aplicar sangre menstrual en el rostro

A través de la plataforma Tik Tok circulan videos de una nueva y peligrosa tendencia que consiste en aplicar sangre menstrual en el rostro como una mascarilla casera el cuidado de la piel. Expertos advierten sobre esto.

Los especialistas en cuidados para la piel alertan a las personas sobre #periodfacemask, una nueva tendencia que circula en redes y que consiste en aplicar la sangre menstrual en la cara como una mascarilla que, supuestamente, “contiene células madre y nutrientes que la piel necesita”.

Esta tendencia, que nace de otras corrientes conocidas como ‘free bleeding’’ o “sembrando la Luna”, está inspirada en unas tradiciones ancestrales que celebran la sangre menstrual y tratan de naturalizar la regla y darle el poder ancestral y sanador que le corresponde.

Sin embargo, a pesar de las teorías que circulan alrededor de la sangre menstrual, lo cierto es que científicamente no hay pruebas que corroboren dichas versiones.

@lisaloki Nice little peel to refresh my skin ✌️ #bloodfacial #notreally #theordinarypeelingsolution #periodfacemask ♬ Hood Baby – Kbfr

Esto dicen los expertos

Como dicta la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina y cirugía estética facial de España, “la sangre menstrual puede tener buenos componentes; es rica en células madre, posee factores de crecimiento y, además, tiene componentes del plasma, lípidos, proteínas, zinc, cobre, magnesio… que son, en teoría, beneficiosos para la piel”.

No obstante, “no hay estudios que señalen que estos componentes procedentes de la regla puedan ser buenos para el cutis”. La razón es muy sencilla: no se sabe hasta qué punto, la piel es capaz de absorber esas propiedades.

Por su parte, la dermatóloga, Joyce Park, coincide: explicó que la sangre menstrual es una mezcla de células epiteliales del revestimiento uterino, glóbulos blancos y glóbulos rojos y no la considera segura para la cara por algunas razones.

Además, destacó que, si se sienten enfermedades de transmisión sexual, éstas se podrían propagar a la piel del rostro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad