Publicidad

Fue encontrada la tumba donde estaría Santa Claus

En Colombia, aunque no se le llama con frecuencia Santa Claus, si es muy común hablar de Papá Noel en Navidad.

Hoy, cuando faltan 2 meses para diciembre y estamos pensando es en Halloween, el personaje icónico de las fiestas navideñas cobra relevancia porque en Turquía aseguran que están cerca de encontrar su tumba. A propósito de esa noticia, le contamos la verdadera historia del también llamado San Nicolás.

El símbolo del mes de diciembre está basado en la figura de un obispo de origen griego llamado Nicolás de Bari. Él vivió en el siglo IV en Anatolia, hoy Turquía. Era una de las personas más veneradas por los cristianos, del que aún se conservan sus reliquias.

Su fama de repartidor de obsequios tomó gran relevancia en la época cuando le ayudó a un hombre muy pobre que no podía casar a sus hijas por falta de recursos. El sujeto pensaba que estaban condenadas a ser “solteronas”. Enterado de esto, Nicolás les entregó a cada una de ellas, una bolsa llena de monedas de oro cuando cumplieron la edad para poder casarse. Todo habría sido en secreto: cuenta la historia que el sacerdote entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las chicas. En ese tiempo los calcetines eran ubicados al lado de las chimeneas para secarlos.

Se le conoce como Papá Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero o San Nicolás, de acuerdo a cada país y sus costumbres. En Colombia es común que los niños le escriban cartas pidiendo juguetes que son dejados en el árbol de Navidad o en la chimenea el 24 de diciembre.

¿Fue encontrada la tumba de Santa Claus en Turquía?

Hoy Santa Claus vuelve a ser noticia. Resulta que arqueólogos del sur de Turquía descubrieron en una iglesia el lugar donde estaría la tumba de San Nicolás. Al parecer, los restos se encuentran en el distrito de Demre, en el sur de la provincia de Antalya.

Aunque los investigadores desde hace algunos años lograron determinar que el cuerpo estaba enterrado allí, los restos del santo fueron robados unos 700 años después de su muerte. Por lo que el lugar concreto en el que fue enterrado originalmente era un misterio, según reporta Live Science. La historia cuenta que rompieron el suelo de la iglesia y se llevaron el cadáver, dejando atrás unos pocos huesos y un sarcófago roto.

Los indicios recogidos durante una nueva excavación de la iglesia de San Nicolás, dan pistas sobre el lugar exacto donde se enterró inicialmente.

La primera iglesia habría quedado sumergida debajo del mar Mediterráneo durante una creciente y unos siglos después, cuando el nivel del agua bajó, se construyó una nueva iglesia sobre la antigua parroquia. Ahora, con los trabajos de excavación, se habría llegado al suelo de la primera edificación. Allí estarían algunos de los restos del personaje que todas las navidades alegra a millones de hogares en el mundo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad