Este hecho ocurrió en Chiapas (México), cuando un perro atacó gravemente a un presunto ladrón que ingresó a la vivienda donde residía el animal, esto sin ningún tipo de autorización.
Este hombre, identificado como José de 32 años intentó robar esta vivienda. En su intento de entrar a la propiedad, el perro de raza considerada potencialmente peligrosa llamado Max se percató de su presencia.
Como no reconoció al sujeto, este animal no dudó en atacarlo mordiéndolo en repetidas ocasiones y en distintas partes del cuerpo.
Vecinos que estaban cerca se percataron del hecho y quitaron al perro de la humanidad del hombre a quien luego trasladaron a un hospital.
Medios locales indican que las fuentes médicas indicaron a los medios de comunicación que el hombre estaría a punto de perder un brazo debido a la magnitud de las lesiones. Por ello, los familiares del ciudadano afectado pidieron que el can fuera sacrificado.
Sin embargo, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez indicó que el perro no se verá afectado de ninguna manera pues su reacción correspondió a un impulso de defensa propia.