En las imágenes que fueron grabadas por los asistentes a un circo en la ciudad de Oriol, se puede ver a la mujer vestida de azul ser atacada por el oso que estaba parado en sus dos patas, los otros dos hombres que están al lado de la mujer intentan separarlo y provocan la caída de la mujer al suelo, mientras el animal la sigue agrediendo.
Según algunos testigos a medios internacionales, el animal fue golpeado con látigo para que soltara a la mujer. Ella, por su parte, contó que el animal le causó dos arañazos, un moretón en la pierna y que por fortuna su bebé se encuentra bien.
La adiestradora añadió en entrevistas a medios internacionales que quizás la reacción del animal se dio por celos debido a su estado de embarazo, según ella el oso después del ataque se comportó cariñoso con ella.
Entretanto, algunos ciudadanos de este lugar aseguraron haber visto al animal enjaulado y perturbado. De otro lado defensores de los animales han pedido que se prohíba el uso de animales en los circos por la crueldad que esto significa para cualquier especie salvaje.
El Comité de Investigación ruso se encuentra adelantando la indagación pertinente mientras que el oso fue apartado de los shows.