Con disparos en las piernas y judicializado como presunto responsable del delito de violencia contra servidor público, terminó un joven, de 20 años, quien intentó herir con un arma cortopunzante a un uniformado de la Policía.
La violenta escena se presentó la madrugada del pasado miércoles, 23 de octubre, cuando la Policía de Ibagué, Tolima, recibió una alerta sobre un sujeto que, al parecer, pretendía robar a un grupo de personas.
Al llegar a la carrera Tercera con calle 18, en inmediaciones de la Plaza La 14, los uniformados sorprendieron a un hombre portando un cuchillo. Al ser requerido por las autoridades, esta persona emprendió la huida, situación que desató una prosecución.
La persecución terminó en la carrera Primera Sur con Calle 15, donde el joven fue alcanzado por los policías. Sin embargo, al ser atrapado comenzó a atacar con el cuchillo a uno de los patrulleros; por fortuna no le hizo daño, pero sí logró dañarle el chaleco balístico a la altura del pecho.
Ante esta situación, el otro uniformado desenfundó su arma de dotación oficial como método de disuasión, pero a pesar de las advertencias verbales, el agresor ignoró las órdenes y continuó atacando al patrullero.
Para proteger a su compañero y frenar la agresión, el agente le disparó en ambas piernas al joven, quien de inmediato cayó al piso.
“A esta persona se le prestaron los primeros auxilios en el lugar y es trasladado de inmediato al hospital Federico Lleras para recibir atención médica debido a las lesiones ocasionadas, donde se materializa la captura y es puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, explicó el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
De acuerdo con el Código Penal, “el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años».
En las próximas horas un juez de control de garantías definirá la situación jurídica del joven capturado.