La Fiscalía General de la Nación investigó al soldado profesional Herminton Guali Cuellar y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario por lo que supuestamente hizo en contra de un compañero.
Las investigaciones del ente acusador dan cuenta de que el soldado supuestamente le disparó a Diego Hernando Guisao Carvajal, otro soldado, en Vistahermosa, Meta, en un aparente hecho de intolerancia.
El uniformado, capturado por la Policía Nacional, fue imputado por un fiscal de la Seccional Meta con el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado. Los hechos investigados ocurrieron el pasado 19 de octubre cuando Guali Cuellar y Diego, también soldado profesional, salieron de la base hacia al caserío Puerto Chorizo a comprar alimentos.
«Al parecer, una discusión entre los dos militares por la manera cómo se estaría invirtiendo el dinero de los víveres, motivó el enfrentamiento”, Fiscalía.
En el comunicado del ente acusador también se lee también: “Durante el altercado el ahora procesado habría accionado su fusil en dos oportunidades contra la víctima, quien murió producto del ataque”.
Un juez con funciones de Control de Garantías avaló la solicitud de la Fiscalía luego de investigar los hechos y decidió enviar a prisión al soldado profesional.