Publicidad

Niño afgano pide que lo salven de los talibanes

Murtaza Ahmadi es un niño afgano que se hizo famoso en el año 2016 cuando se conocieron unas fotografías en las que aparecía con una camiseta de bolsa de plástico con el nombre de Leo Messi y su número 10.

Con el regreso de los talibanes, el menor se encuentra ahora oculto en Kabul por temor a posibles represalias.

El niño de 10 años vive con su familia en un pequeño apartamento de la capital afgana, a donde huyeron hace dos meses desde su aldea natal en la provincia meridional de Ghazni, escapando, también entonces, de los ataques talibanes.

«Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes», dijo a Efe el joven Murtaza, que pertenece a la atacada minoría chií hazara, objetivo constante de ataques, sobre todo del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

«Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, salvadme de esta situación», rogó el niño, que pidió ayuda a los futbolistas del mundo, en especial a Messi, para que pueda salir con su familia del país.

A pesar de las circunstancias, Murtaza no deja de jugar fútbol aunque sea dentro de su casa, pues como quedó evidenciado en la fotografía, es amante de este deporte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad