Ruby Franke, una popular youtuber que daba consejos sobre maternidad, ha sido condenada a prisión en los Estados Unidos por maltrato infantil. Franke fue detenida junto a su amiga Jodi Nan Hildebrandt después de que uno de sus hijos desnutridos se escapara para pedir ayuda a los vecinos. Las autoridades también encontraron a otra hija de Franke, de 10 años, desnutrida en casa de su socia. Ambas mujeres, que se declararon culpables, fueron condenadas a cumplir cuatro penas de 1 a 15 años de prisión cada una.
Los informes indican que los hijos de Franke estaban siendo sometidos a duros abusos. Estos incluían atarlos, golpearlos y patearlos, descuidarles la alimentación y obligarlos a trabajar al aire libre en verano sin protector solar, lo que provocó graves quemaduras solares. En el tribunal, Franke se disculpó con sus hijos y dijo: “Estaba tan desorientada que creía que la oscuridad era luz y lo correcto era incorrecto”.
Según el fiscal de Utah, Eric Clarke, dos de los hijos de Franke vivían en un “ambiente parecido a un campo de concentración” y la calificó como una amenaza significativa para la comunidad. “A los niños se les negaba regularmente comida, agua, camas para dormir y prácticamente todas las formas de entretenimiento”, dijo Clarke. Además, la mujer les afeitaba la cabeza como castigo.
El caso salió a la luz cuando uno de los hijos de Franke, de 12 años, logró escapar de la casa de Hildebrandt y corrió a la casa de un vecino para pedir comida y agua. El vecino informó que el niño tenía cinta adhesiva en los tobillos y las muñecas, y llamó a la policía. El niño fue trasladado a un hospital “debido a las profundas laceraciones que presentaba por haber estado atado con una cuerda y a su desnutrición”.