Publicidad

Decomisan 3,3 toneladas de cocaína, hasta ahora la carga más grande de 2024

El operativo concluyó con el arresto de tres individuos de nacionalidad colombiana, un hondureño y un venezolano.

La Armada Colombiana logró decomisar un histórico cargamento de 3,3 toneladas de clorhidrato de cocaína, consolidándose como el mayor alijo incautado en lo que va del año en la costa norte del país. Este operativo también resultó en el arresto de cinco individuos, tres de nacionalidad colombiana, un hondureño y un venezolano.

El impresionante hallazgo se produjo gracias a la detección de una embarcación tipo Go fast en el área general de San Andrés Isla, la cual transportaba la droga de manera clandestina. Los sujetos a cargo de la motonave intentaron evadir la acción de las autoridades lanzando paquetes al agua, pero la pericia y el profesionalismo de los marinos colombianos garantizaron la interdicción exitosa.

Tras la interceptación, la embarcación fue trasladada al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para enfrentar los correspondientes cargos, mientras que la droga fue sometida a pruebas y pesajes rigurosos para determinar su cantidad exacta.

“En coordinación con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se efectuó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), con resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 3.355 kilogramos”, precisó la Armada en un comunicado oficial.

Este operativo destacado fue posible gracias a la labor conjunta y coordinada entre la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos.

La colaboración efectiva entre estas entidades ha demostrado ser fundamental en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región, fortaleciendo los lazos de cooperación internacional en materia de seguridad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad