Publicidad

Maltrato al turista: por almuerzos corrientes y unas camas cobraron más de $1.600.000 en Cartagena

Una vez más los turistas se vuelven a quejar por los abusos en los precios de Playa Blanca, en Cartagena. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronuncia y despliega investigación para encontrar a los denunciados.

Otro caso de excesivos cobros por servicios y atención en Playa Blanca, Barú salió a la luz, esta vez, una mujer llamada Jessica Ortiz y su grupo de amigos fueron los afectados. A través de “X” dieron a conocer el cobro de $1.600.000 por 6 platos de comida corriente.

La mujer denunció el caso que se presentó en un establecimiento llamado “La Maravilla”, y dejó un mensaje de advertencia a los usuarios de la red social digital para que se manifiesten cuando les ocurra lo mismo. Explicó además que, no se trata solo del dinero, sino de la impresión, no tan favorable, que dejan esos actos a los turistas.

“El día domingo 17 de marzo quisimos ir con amigos a Barú desde Cartagena, llegamos al rededor de las 2:11 de la tarde, un señor nos ofreció el servicio de “seguridad” y claramente, porque ya me había pasado, le dije que no necesitábamos su ayuda. Seguimos muy normal y el seguía con la insistencia de ayudarnos. Cuando llegamos a Barú quisimos conocer la playa y supuestamente nos cobraban 5.000 pesos por persona para ir a la isla en lancha, nosotros accedimos y todo iba realmente normal”.

“Llegamos a la isla y pedimos unas camas frente al mar y nuevamente le pregunté al señor que cuánto nos costaba y él nos dijo que no tenía ningún costo que al final cuando nos fuéramos nos decía el total de solo las lanchas”, añadió.

Cuando llegó la hora del almuerzo, Ortiz expresó que ella y las mujeres del grupo pidieron un plato de comida por pareja y los chicos uno para cada uno. “Yo insistí en pagar la cuenta en el mismo momento y ellos no querían recibir el dinero”, mencionó.

A eso de las 6:00 p.m., cuando los turistas ya había disfrutado y se iban a regresar, se percataron que la cuenta era de $1.700.000 y quedaron sorprendidos, pues consideraron que era un valor muy elevado. “Nos amedrentaron y no nos dejaban ir si no pagamos. Nosotros íbamos con unos argentinos, ellos fueron amenazados y decidieron pagar”, agregó.

Dumek Turbay se pronunció frente al caso e indicó que desde las dependencias pertinentes de la Alcaldía ya se encuentran trabajando. Además, solicitó los datos de la denunciante para ser contactada y formalizar la denuncia.

“Al respecto, desde este miércoles en la tarde nuestra secretaria de Turismo, Teresa Margarita Londoño activó la ruta de atención para investigar lo sucedido y dar con el paradero de los denunciados”, dijo en Alcalde a través de “X”.

Así mismo, manifestó que con base en la información brindada por la mujer implicada, ya se encuentra una comisión de la secretaría del Interior en Barú – Playa Blanca realizando inspección.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad