Publicidad

Los rostros de los colombianos hallados muertos y envueltos en plástico en México

Dos mujeres y un hombre oriundos de Ibagué fueron asesinados y luego empacados en bolsas. Los culpables serían integrantes de un peligroso cartel de narcotráfico. Estas son las identidades de las víctimas.

Supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación de México perpetraron el asesinato y posterior embolsado de tres ciudadanos ibaguereños, a quienes señalaron de ser cobradiarios o prestamistas «Gota a Gota». El horrendo crimen tuvo lugar la mañana del pasado miércoles 6 de marzo, y los cuerpos, envueltos en plástico, fueron abandonados en un lote baldío ubicado en la vía que conecta a Puebla con Santa Cruz Alpuyeca.

Las víctimas fueron identificadas como Luisa Fernanda Rodríguez, de 27 años, Carolina Álvarez, de 34, y Diego Álvarez. Según relatan los familiares de estas personas, las mujeres eran pareja y se encontraban con el hermano de una de ellas. A pesar de ser originarias del barrio Yuldaima en Ibagué, habían decidido radicarse en el extranjero varios años atrás.

“Ellas dos intentaron ingresar hace tres años a los Estados Unidos, pero fueron deportadas por Migración y devueltas a Colombia”, afirmó una fuente para el medio de Ibagué LeContamos.com.

Los rostros de los colombianos hallados muertos y envueltos en plástico en México

Los perpetradores dejaron un letrero junto a los tres cadáveres, con un mensaje que rezaba: «Empieza la limpia con los extranjeros gota a gota roba reloj todo extranjero que venga a delinquir a Puebla así va a quedar. Atentamente, CJNG». Presuntamente, los asesinos acusaron a los tres ibaguereños de realizar préstamos con altos intereses, además de extorsionar y robar relojes de lujo.

El propietario del terreno fue quien descubrió los cuerpos y notificó el caso a las autoridades, según informaron las autoridades mexicanas. Los investigadores se dirigieron al lugar del hallazgo para verificar si los cuerpos presentaban signos de violencia, ya que estaban envueltos en plástico y junto a ellos se encontraba una cartulina con un mensaje.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana proporcionó las últimas cifras sobre el estado de Puebla, donde se registraron 135 homicidios entre enero y febrero de 2024. Este número representó un descenso del 11.7 % en comparación con el mismo período de 2023.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad