Publicidad

Halló diamante en famoso parque de EE.UU. y ahora es millonario

Previamente, el francés David Anderson se dedicaba a la búsqueda de oro y fósiles de amonita, pero en esta ocasión, optó por alquilar un equipo básico de búsqueda de diamantes.

Un turista francés que estaba de visita en Estados Unidos experimentó uno de los días más afortunados de su vida al descubrir un diamante de valor incalculable mientras exploraba el Parque Estatal Crater of Diamonds en Arkansas.

El caso de David Anderson se hizo famoso a nivel mundial, ya que había encontrado más de 400 diamantes en los últimos 16 años mientras paseaba por el mismo parque nacional. Según informes del ‘New York Post’, Julien Navas, nativo de París, había viajado a Estados Unidos con la intención de presenciar el lanzamiento del cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance en Cabo Cañaveral, Florida. Después del lanzamiento, decidió visitar el Parque Estatal Crater of Diamonds.

El 11 de enero, mientras exploraba el Parque Estatal Crater of Diamonds, Navas hizo el sorprendente hallazgo de un diamante gigante que pesaba 7,46 quilates.

Este descubrimiento no fue producto de la casualidad. Previamente, el francés se dedicaba a la búsqueda de oro y fósiles de amonita, pero en esta ocasión, optó por alquilar un equipo básico de búsqueda de diamantes y comenzó a excavar en el lodo.

“Ese es un trabajo agotador, así que por la tarde estaba principalmente buscando en la superficie cualquier cosa que destacara”, afirmó el hombre afortunado.

Tras varias horas de búsqueda y recolección de posibles tesoros, halló un objeto con apariencia similar al mármol de un profundo color marrón chocolate, resultando ser un diamante de 7,46 quilates. Este notable hallazgo representa la mayor joya descubierta en el parque desde 2020 y se clasifica como el octavo diamante más grande en la historia del parque desde su inauguración en 1972.

«¡Estoy tan feliz! Lo único en lo que puedo pensar es en contarle a mi prometida lo que encontré», agregó el hombre de acuerdo con la información de The New York Post.

Finalmente, Navas bautizó al diamante como «Carine» en honor a su pareja, y tiene la intención de dividirlo en dos partes: una para obsequiar a su prometida y otra para su hija.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad