En redes sociales se ha viralizado un video en el que se aprecia cómo una clase de conducción terminó en un aparatoso choque y hasta con el vehículo volcado.
El hecho ocurrió en Lanús, Argentina, y lo causó una mujer de 63 años en pleno examen final para obtener su licencia de conducción. Es más, la conductora de 63 años quedó atrapada en el carro luego de chocar con un poste.
En la grabación, que se registró el pasado miércoles 7 de junio, se observa a la conductora dar una vuelta en una pequeña pista, donde se sube por un momento a uno de los separadores. Cuando hace a vuelta, parece acelerar subiéndose de nuevo a un separador. Luego, a toda velocidad, se estrella con un poste y termina volcándose.
El vehículo quedó de costado sobre la puerta del conductor, por lo que la mujer quedó atrapada en el automóvil. Personal de Defensa Civil y de los Bomberos Voluntarios de Lanús acudió a su rescate.
En algunas imágenes se observa a la mujer, que estaba sacando la licencia de conducción, fue auxiliada por los socorristas que la sacaron en una camilla, pues presentaba heridas leves.
Medios argentinos informaron que fue llevada al Hospital Vecinal de Lanús, donde estuvo en observación y ya se encuentra fuera de peligro.
Paola Fagundez, directora de Seguridad Vial de Lanús, indicó que accidentes “suceden todo el tiempo”. Según la funcionaria, la mujer pisó el acelerador en vez del freno porque se asustó.
“Por día, se toman entre 60 y 100 exámenes y el 20% no pasa la prueba de manejo. Ahora, a este nivel, no es muy común. La mujer se asustó y en vez de pisar el freno pisó el acelerador, eso sí es algo común de cualquier persona que está nerviosa”, anotó.