Cooper, un perrito de raza golden retriver, caminó durante casi un mes para encontrarse con la familia que lo había abandonado en un centro de adopción.
Parece que los perrito no saben de rencores y la historia de Cooper, así lo demuestra. Los hechos ocurrieron en Irlanda del Norte, en Reino Unido, cuando Nigel, un hombre de buen corazón, le dio una nueva oportunidad al canino y lo adoptó.
Tras hacer todo el papeleo, Nigel y Cooper se fueron para su nuevo hogar, en donde los esperaba Moly, otra perrita de la misma raza que Nigel tiene desde hace varios años.
El perrito caminó 27 días y 65 kilómetros
Cuando llegaron a la nueva casa, Cooper salió corriendo a toda velocidad del carro de su nuevo dueño y desapareció.
Ocurrió el 1.º de abril de 2023 y desde ese momento Nigel comenzó con una minuciosa búsqueda para dar con la mascota. Contó con la ayuda de Lost Paws NI, una comunidad que trabaja en la búsqueda de mascotas extraviadas y quienes ni de noche suspendieron la búsqueda.
Lo que Nigel no se imaginaba es que Cooper intentaba regresar a la casa en donde vivió cuando cachorro. La de la misma familia que lo dejó en el refugio.
No saben cómo, pero a pesar de que empapelaron los alrededores con fotos de Cooper, el animal poco fue visto y logró caminar por 27 días. Fueron unos 65 kilómetros de recorrido hasta que por fin una patrulla lo vio.
El perrito rondaba por el área cercana a la casa en donde vivió cuando cachorro. Fue encontrado el 26 de abril, 27 días después de su desaparición.
“El instinto lo llevó de regreso a un lugar con el que estaba familiarizado. Cómo lo hizo, nunca lo sabré, pero lo logró. Sin comida, sin refugio, sin ayuda“, contaron miembros de Lost Paws NI al diario Irish Mirror.
El perrito perdió mucho peso, pero Nigel lo esperaba de regreso con los brazos abiertos.
En la cuenta en Facebook de Lost Paws NI han estado contado todo lo que ha pasado con Cooper. Destacaron que Nigel nunca se dio por vencido en la búsqueda y ahora que está nuevamente con él, la mascota ha recibido toda la atención y los cuidados para su pronta recuperación.