Publicidad

Seis guardias de la cárcel La Modelo fueron capturados por corrupción

Los dragoneantes del Inpec permitían el ingreso de celulares, drogas, armas cortopunzantes, bebidas alcohólicas y otros elementos prohibidos

Este miércoles 23 de noviembre fueron capturados seis dragoneantes que custodiaban la cárcel La Modelo, por presunta corrupción. La aprehensión la realizó la Fiscalía y el Gaula de la Policía.

Según el ente investigador, los capturados, identificados como Christopher Mauricio Salcedo Cuadros, Luis Fernando Bustos Galindo, Yonatan Javier Sánchez Quiroga, César Augusto Moreno Hidalgo, Julio Humberto Oviedo España y Álvaro Castro Quinayas, son señalados de hacer parte de una organización criminal.

Modus operandi
Se conoció que los integrantes de esta red criminal realizaban llamadas telefónicas haciéndose pasar por miembros del ELN, ‘Clan del Golfo’, ‘Los Urabeños’, ‘Los Rastrojos’ y las AUC, con el fin de extorsionar y exigir un billetal a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas o familiares.

Todo indica que en La Modelo los dragoneantes del Inpec permitían el ingreso de celulares, drogas, armas cortopunzantes, bebidas alcohólicas y otros elementos prohibidos dentro del centro penitenciario.

Los detenidos permitían el ingreso de estos elementos y, además, dejaban que esta red criminal cometiera sus fechorías, por esa razón la Fiscalía pedirá que se le imputen los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivo y fabricación, tráfico u porte de estupefacientes

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad