Publicidad

Buscan a dos niños en Barrancabermeja, salieron de su casa y no han vuelto a saber de ellos

Testigos aseguran que los niños habrían sido visto por última vez en compañía de una persona de nacionalidad extranjera. Sus familiares los buscan desde el pasado 25 de octubre de 2022.

La búsqueda de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad ha sido angustiosa, según relata Daniela María Díaz, madre de uno de los pequeños que fueron reportados como desaparecidos el pasado martes, en Barrancabermeja.

Según la mujer, ella y su esposo salieron ese día muy temprano a hacer unas diligencias y al regresar a su casa, ubicada en el barrio Antonio Nariño, se percataron de que sus hijos; Juan David Granados Díaz, de 13 años y Yaidy Yireth Rodríguez, de 14, no estaban.

“Nosotros salimos temprano a hacer unas compras y ellos dos quedaron en casa durmiendo, no nos demoramos. Salimos más o menos como dos horas y cuando llegamos no sospeché nada porque pensé que estaban durmiendo, luego cuando me senté en la mesa, vi un papel en el comedor, en el que el niño me decía a mí que se iba y la niña le decía al papá que la perdonara y que la comprendiera”, dijo la progenitora.

En ese momento empezó la angustiosa búsqueda para la mujer, que es la madre del chico; y su esposo, quien es el padre de la adolescente. “Hemos preguntado por ellos en todos lados, en la escuela, donde amigos, familiares y no tenemos pistas de dónde puedan estar; lo que nos preocupa es que hubiesen sido presionados para salir de casa, porque según lo que hemos podido saber, a ellos los vieron por última vez con un señor que es de nacionalidad extranjera”, dijo.

Entre llanto pide la colaboración de la ciudadanía para que suministre información sobre el paradero de los menores.

“Esto es muy doloroso, estamos muy tristes, tenemos miedo de que pudieran salir del país. No sabemos si realmente se fueron con esa persona que nos dicen que los vieron por última vez. Pedimos de todo corazón que nos ayuden a encontrarlos”.

Sobre el hecho, la subintendente Neydi Johana Hernández , Jefe del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía del Magdalena Medio, dijo que ya el caso está en manos de las autoridades, quienes activaron el mecanismo de búsqueda, “conocimos el caso de los adolescentes, quienes se evaden de su grupo familiar, ya activamos el mecanismo de búsqueda e iniciamos las labores de vigilancia y control para garantizar y dar con la ubicación de los menores de edad; estamos en terminales, parques y demás lugares donde podamos ubicarlos”.

Quienes tengan información de los menores puede contactarse con las líneas de emergencia de la Policía, o con el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía del Magdalena Medio, 310 8695060.
Las fotografías de los menores de edad se publican bajo autorización de familiares, para facilitar la búsqueda.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad