La delincuencia tiene azotada a la comunidad del barrio Las Delicias y otros sectores aledaños como El Rocío, Villa Alicia, Manuela Beltrán, Toledo Plata y Dangond.
Desde hace un año, según los vecinos, se vienen presentando robos a mano armada, raponazos y ahora la última modalidad de robo es abrir los vehículos que se parquean en las calles.
Para Martha Salinas* una de las comerciantes de Las Delicias, los ladrones vienen en moto y hacen rondas buscando vehículos para sacarle las pertenencias a los conductores.
“Cuando la persona llega, se baja de su carro y antes de que la alarma se active para cerrarlo, el delincuente le abre la puerta, la deja abierta y ronda por unos minutos el vehículo. Luego cuando el dueño está lejos, vuelve para hurtar lo que hay por dentro”, manifiesta la comerciante.
Este y varios casos según Víctor Julio Bueno, presidente de la JAC, ya está expuesto ante las autoridades.
“En una sola semana, hay hasta siete hurtos. La semana pasada a una señora le fracturaron un brazo por robarla. Tenemos un problema de inseguridad. Al pie de fuerza -CAI de Venecia- se le ha solicitado rondas constantes”.
“Tenemos unas cámaras, varias no funcionan. Los cables de las cornetas están dañados. El delincuente no está sólo, tiene campaneros. Van en moto y cuando la Policía hace la ronda ellos desaparecen”, sostiene el líder comunal.
Según Víctor, desde diciembre del 2021 la inseguridad se ha tomado el sector y el Gobierno Local no hace nada.