Publicidad

En el barrio Las Delicias de Bucaramanga y sectores aledaños denuncian inseguridad

En la calle 105 con 15B han sido varios los robos que se han presentado a los vehículos que dejan en ese sector. Otro de los sectores donde más hay atracos es en la carrera 15, justo al llegar al semáforo del barrio El Rocío.

La delincuencia tiene azotada a la comunidad del barrio Las Delicias y otros sectores aledaños como El Rocío, Villa Alicia, Manuela Beltrán, Toledo Plata y Dangond.

Desde hace un año, según los vecinos, se vienen presentando robos a mano armada, raponazos y ahora la última modalidad de robo es abrir los vehículos que se parquean en las calles.

Para Martha Salinas* una de las comerciantes de Las Delicias, los ladrones vienen en moto y hacen rondas buscando vehículos para sacarle las pertenencias a los conductores.

“Cuando la persona llega, se baja de su carro y antes de que la alarma se active para cerrarlo, el delincuente le abre la puerta, la deja abierta y ronda por unos minutos el vehículo. Luego cuando el dueño está lejos, vuelve para hurtar lo que hay por dentro”, manifiesta la comerciante.

Este y varios casos según Víctor Julio Bueno, presidente de la JAC, ya está expuesto ante las autoridades.

“En una sola semana, hay hasta siete hurtos. La semana pasada a una señora le fracturaron un brazo por robarla. Tenemos un problema de inseguridad. Al pie de fuerza -CAI de Venecia- se le ha solicitado rondas constantes”.

“Tenemos unas cámaras, varias no funcionan. Los cables de las cornetas están dañados. El delincuente no está sólo, tiene campaneros. Van en moto y cuando la Policía hace la ronda ellos desaparecen”, sostiene el líder comunal.  

Según Víctor, desde diciembre del 2021 la inseguridad se ha tomado el sector y el Gobierno Local no hace nada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad