Según lo confirmó el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los dos artefactos explosivos fueron hallados al interior de la casa donde reside Yair Fernando Fuentes Castaño, un soldado perteneciente al Batallón del Catatumbo.
Estos dos elementos estaban camuflados dentro de la habitación del soldado.
Lea también: El dramático relato de las víctimas de ataque con granada, al norte de Bucaramanga
«Logramos, con la investigación judicial, ubicar la residencia de donde se pudo establecer y hallar, dentro de sus pertenencias, dos granadas más camufladas en dos recipientes plásticos y entre cementos. La Policía continúa recolectando evidencias”, indicó el comandante.
Cuatro heridos por explosión
Según relató el coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, cinco personas se encontraban compartiendo un juego de cartas y consumiendo bebidas embriagantes en una vivienda del sector.
En medio del ‘calor’ del juego uno de ellos se molestó y se retiró del lugar. Minutos después volvió al lugar y lanzó una granada donde se encontraban las cuatro personas.
Las víctimas del ataque fueron identificadas como Aníbal Mena Mota, quien presenta una heridas en el ojo derecho, en varios dedos de las manos y una herida abierta en la cabeza; Brandon Andrey Nariño Guerrero, quien sufrió múltiples esquirlas de la granada en la espalda y en la pierna derecha; Miguel Andrés Vargas, con esquirlas en el costado izquierdo del cuerpo; Deiby Arley Valdivieso Santos, quién también presenta heridas por esquirlas en el brazo, pierna izquierda y boca.