El esposo de la mujer quien se encontró con la devastadora escena y dio aviso a las autoridades. Relató que la última vez que tuvo contacto con Rosalba fue por teléfono. Horas después, al llegar a su casa, la encontró exánime en la cama.
A su lado había, al parecer, una nota de despedida y sobre la mesa un vaso con un líquido. Una vez llegaron agentes de criminalística para adelantar las pesquisas, recopilaron la evidencia y levantaron el cadáver de la víctima.
Según lo manifestado, Rosalba no estaba atravesando alguna dificultad, tampoco tenía antecedentes psicológicos o psiquiátricos.
Las autoridades recuerdan que algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas; búsquelo en un familiar, un amigo. También puede comunicarse con la Línea de Primeros Auxilios Emocionales 6076970000, extensiones 1114, 1287 ó 1283 o al 3174402158 Línea de orientación Sicológica.