La Sijin de la Policía de Santander y la Fiscalía lograron la desarticulación del grupo denominado ‘Los Búhos’, dedicado principalmente al hurto de vehículos y motocicletas.
Los funcionarios de Policía Judicial llegaron hasta los municipios de Fusagasugá (Cundinamarca), Aguachica (Cesar), Sabana de Torres y Piedecuesta, donde se adelantaron cuatro diligencias de registro y allanamiento.
Fueron capturadas cinco personas y otras tres fueron imputadas. Se incauntaron 500 gramos de marihuana, una pistola, una motocicleta y nueve celulares. De la misma manera, se logró la recuperación de una motocicleta que figurada como hurtada.
De acuerdo con las investigaciones, este grupo delincuencial hurtaba vehículos y motocicletas al menos desde 2021 en distintos municipios. Se hallaron elementos materiales probatorios que permitieron correlacionar 10 episodios de hurto bajo la misma modalidad.
Así mismo, la estructura sería responsable del homicidio de un ciudadano, ocurrido el día 27 de noviembre de 2021, en medio del intento de hurto de una camioneta.
Los capturados, los elementos incautados y las diligencias judiciales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional de la Unidad de Vida de Barrancabermeja.
En las últimas horas un juez dictó media de aseguramiento en centro carcelario a estas personas, y responderán por su presunta autoría en los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de armas de fuego y municiones y hurto calificado y agravado.