Publicidad

Entre agosto y octubre se han registrado 23 homicidios en Barrancabermeja

Desde  agosto, a la fecha, se cuentan 23 personas que han muerto en manos de los violentos, lo que representa un 38% del total de los homicidios ocurridos en el 2022, donde la cifra total asciende a 60.

Octubre había iniciado en calma en las comunas de Barrancabermeja. Fueron once días, en los que las balas no lograron arrebatar la vida de ciudadanos en las calles del Distrito. Sin embargo, la ‘racha’ de tranquilidad se vio opacada durante el pasado fin de semana, en el que fueron asesinadas cinco personas. Los homicidios ocurrieron en tan solo cuarenta y ocho horas en las comunas 6, 5 y 7.

Y es el que recrudecimiento de la violencia, se ha hecho más evidente en los últimos dos meses, tiempo en el que se han perpetrado casi la mitad del total los homicidios ocurridos en 2022. Desde  agosto, a la fecha, se cuentan 23 personas que han muerto en manos de los violentos, lo que representa un 38% del total de los homicidios ocurridos en el 2022, donde la cifra total asciende a 60.

Fin de semana ‘rojo

El segundo fin de semana del mes de octubre en Barrancabermeja, se tiñó de sangre. Los hechos violentos iniciaron en la tarde del sábado 8 de octubre, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Darwin Alexis Flores, conocido como alias “El Paisa”, en un sector de la vía antigua al basurero.

“Esta tarde se ubica un cuerpo en zona rural de Barrancabermeja, se hace la actividad de verificación, evidencia en el lugar de los hechos, este caso es materia de investigación por las unidades de la Sijin y Cuerpo Técnico de Investigación” Señaló el teniente coronel Pedro Bonilla, Comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio.

Ese mismo día, en horas de la noche, sujetos llegaron hasta la vivienda de Eduardo Javier Vargas Parra, “Coyote”, ubicada en el barrio Altos del Campestre, y le propinaron varios disparos en su cuerpo dejándolo tendido en la entrada de su casa.

Horas después, en la madrugada Alexánder Guiza, recibió un disparo en su cabeza en el barrio la Esperanza, según información de las autoridades este hombre departía en un establecimiento nocturno, cuando fue interceptado por sujetos armados que le causaron la muerte.

La ‘ola’ de crímenes siguió el domingo en horas de la noche, cuando Octavio de Jesús Franco, fue atacado con arma de fuego en el barrio Nueve de Abril, cuando intentó evitar que robaran a su esposa, en un local de chance. La última vida que cobraron los violentos  fue la de David Pineda, quien fue hallado muerto en un lote baldío del barrio Oro Negro.

Agosto el mes más violento

Los meses de enero (8), septiembre (7) y agosto (11) han sido los más violentos en Barrancabermeja. Las comunas más afectadas siguen siendo la 5, 3, 1 y 7. Según la policía, la ‘racha’ de homicidios obedece a una pugna de grupos criminales por el control territorial del negocio del microtráfico.

Ante estos hechos, las autoridades han elevado un SOS a nivel nacional para que brinde apoyo en la lucha contra el homicidio, “está próximo a llegar un grupo especializado contra el homicidio, que está dentro de los apoyos del gobierno nacional para apoyarla situación que se está viviendo en Barrancabermeja”, dijo William Arias, subsecretario de seguridad ciudadana.

Así mismo, la Alcaldía de Barrancabermeja recordó que mantiene vigente una bolsa de recompensa por 300 millones de pesos, para quienes suministren información que permita capturar a los responsables de la ola de violencia que azota al ‘Puerto Petrolero’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad