Publicidad

Un mes después del accidente, contrato de asesor del Imct que atropelló a niña sigue vigente en plataformas

Aunque el alcalde de Bucaramanga ordenó la liquidación del contrato del director de comunicaciones del Imct, lo cierto es que su contrato sigue vigente, mientras las víctimas piden justicia y necesitan ayuda.

Un mes después de que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ordenara la liquidación del contrato del director de comunicaciones del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Imct, Mauricio Larrotta Castillo, quien horas antes había atropellado a una niña y a su tía, al parecer en estado de embriaguez después de departir en el Megaconcierto con el que la administración Cárdenas dio apertura a las más recientes Ferias y Fiestas de la ciudad, el contrato de Larrotta Castillo sigue vigente, mientras las víctimas continúan exigiendo justicia.

Tanto en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop, como en Sistema Integral de Auditorías, de la Contraloría General, el contrato de prestación de servicios de Mauricio Larrotta, continúa ejecutándose sin ninguna novedad.

Según los portales oficiales, Mauricio Larrotta renovó su contrato como coordinador de comunicaciones del Imct el pasado 24 de agosto, por un valor de $23 millones, para ser ejecutado en cuatro meses, es decir, honorarios de 5 millones 750 mil pesos mensuales.

Retrasos en el cargue

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura, Luis Carlos Silva, le aseguró a Q’hubo que el contrato de Mauricio Larrotta con el Imct ya está liquidado desde el pasado 12 de septiembre, (tres días después del accidente), sin embargo, según el funcionario, el acta oficial de liquidación aún no ha sido cargada al Secop.

En silla de ruedas

Luego de ser sometida a dos cirugías, la niña de 8 años aún no puede caminar y debe usar silla de ruedas. Pese a que de nuevo debe ser intervenida quirúrgicamente para retirarle los tornillos del pie, fue dada de alta el pasado 20 de septiembre porque la cobertura del seguro del SOAT llegó a su tope.

La dramática situación llevó a que Claudia Bautista, madre de la pequeña, y Wendi Parra, hermana de Marley Ardila, la otra víctima del accidente, exigieran justicia en una sesión informal en el Concejo Municipal el 22 de septiembre.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad