Publicidad

Tragedia en Barrancabermeja: Tres heridos llegaron a Bucaramanga y otros 16 fueron dados de alta

Los tres heridos que llegaron a Bucaramanga son niños. Uno de los pequeños se encuentra en estado crítico.

Se eleva el número de víctimas fatales en medio de una explosión y posterior conflagración, ocurrida en la noche del pasado sábado en el sector de Pozo Siete en Barrancabermeja.


Las autoridades confirmaron que en la tarde del domingo fue hallado, en medio de los escombros, el cuerpo de una mujer que aún no ha sido identificada, “descubrimos debajo de los escombros, un cuerpo de una femenina, automáticamente damos aviso al CTI para que adelante labores del levantamiento”, informó Adith Romero Polanco, subsecretario de Gestión de Riesgos.


El cuerpo de la mujer fue trasladado a Medicina Legal en donde se adelantan los trámites correspondientes para su plena identificación y para establecer si se trata de una de las personas que habían sido reportadas como desaparecidas.


En la mañana del domingo, las autoridades ya habían reportado el hallazgo de restos de un humano, en el que aún se trabaja en su identificación, “encontramos restos de humano, no sabemos si corresponden a una sola persona, ni de quién se trata; ya será Medicina Legal la que adelante todas labores con ADN y así podamos identificar a la persona”, dijo el funcionario.


Los organismos de rescate aún siguen en la búsqueda de las tres personas que fueron reportadas como desaparecidas, quienes serían trabajadores del depósito de gas.


Estado de salud de los heridos


De los diecinueve heridos que dejó en total la tragedia ocurrida en Barrancabermeja, dieciséis fueron dados de alta y tres, que son niños, fueron trasladados a centros médicos de mayor nivel a la ciudad de Bucaramanga.


El más reciente parte médico, del Hospital Internacional de Colombia, en donde permanecen dos de los pequeños heridos, reportó que el estado de salud de uno de ellos es crítico.


“Fue trasladada una menor de 12 años procedente de Barrancabermeja; quien llegó en condición muy crítica con quemaduras de segundo y tercer grado de profundidad y con una extensión del 60% de su superficie corporal (…) fue trasladada a UCI, pese a su situación crítica se encuentra estable y su pronóstico es muy reservado”, informó un funcionario del centro médico.


El otro menor que permanece en el mismo centro asistencial está estable. Por su parte el Hospital Universitario de Santander (HUS), informó que la niña que fue traslada allí permanece en UCI, presenta politraumatismos y quemaduras en el 65% del cuerpo. “Su pronóstico es reservado”, informó el HUS.


Ayer se ubicaron las Carpas de Solidaridad para las respectivas donaciones a damnificados, en los barrios Villa Plata, baja y alta, y en El Diamante.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad