Presuntos celos pasionales serían el principal móvil del crimen de Marly Johanna Reyes Padilla, según confirmó la Policía Metropolitana de Bucaramanga. La joven de 27 años al parecer estaba recibiendo amenazas por parte de la expareja sentimental de su actual compañero.
Según los testimonios entregados a las autoridades, el hombre se había separado recientemente y actualmente sostenía una relación sentimental con Marly. Ese habría sido el motivo para que sentenciaran de muerte a a la joven. La noche del martes cumplieron las amenazas, Marly fue víctima de un ‘sicariato’ en el barrio La Universidad de Bucaramanga.
La siguieron, luego le dispararon
De acuerdo con lo reportado a las autoridades, Marly se movilizaba en un vehículo que sería de su pareja. Eran alrededor de las 10:15, cuando se estacionó en la carrera 25 #8-24.
No sabía que detrás de ella venían persiguiéndola sicarios en moto, listos para atacarla. Cuando se bajó del vehículo estaba distraída, hablando por teléfono. En segundos fue impactada por una ráfaga de tiros que le propinaron.
Diez proyectiles le atravesaron en el cuerpo a Merly. La hirieron en el rostro, hombros, pecho, antebrazos, muslo y glúteos.
Los matones se encargaron de que no tuviera oportunidad de sobrevivir al ‘brutal’ ataque. Una patrulla de la Policía la trasladó a toda prisa hacia la Clínica de La Merced pero la mujer ingresó sin signos vitales.
“Las primeras indagaciones nos indican que la persona había parqueado su carro en un establecimiento público, luego la llaman para que adelante su carro y cuando estaba hablando por teléfono, llega una persona, le lanza unos improperios y la ataca con arma de fuego”, afirmó el coronel José Oscar Jaramillo Niño, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en rueda de prensa que entregó desde el lugar del crimen.
Confirmó que el hecho estaría motivado por temas personales, pues a la mujer no le hurtaron sus pertenencias y ya había recibido amenazas en días pasados.
Los videos de cámara de seguridad permitieron la identificación plena de los sicarios, las rutas de escape y las placas de las motos en las que se fugaron después del hecho.
Extrañarán a la motera Marly
Desde hacía seis meses Marly hacía parte del ClubBiker Stars Motors Santander. Era una aficionada de las ‘naves’ de dos ruedas, incluso se dedicaba al transporte informal a bordo de su motocicleta.
El reconocido club de moteros lamentó su asesinato y recordó que “era muy servicial, participaba de las labores sociales que hacíamos con los niños y con los ancianos”, contó un integrante del ClubBiker.
Sus compañeros del club convocaron una caravana para hoy en homenaje a su vida y la pasión que compartía con ellos.