Ya no van más ‘Los Juanes’, pues la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía de Bucaramanga desarticularon esta banda dedicada al hurto, la manipulación y la venta de celulares robados en el Área Metropolitana.
El operativo se logró tras 22 meses de investigación en la ofensiva contra el hurto de estos dispositivos, un delito que atormenta a la ciudadanía. En la acción, las autoridades recuperaron 44 celulares y un computador que sería usado para ‘liberar’ teléfonos.
Se efectuaron nueve allanamientos, capturando a siete integrantes con orden judicial por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación agravada, falsedad en documento privado y fraude procesal.
Además, otra persona fue detenida en flagrancia por receptación y una más, quien ya se encuentra bajo medida intramural, será imputada como miembro de esta banda; según la Policía, falta ejecutar dos órdenes de captura más.
‘Los Juanes’ operaban principalmente en los barrios Provenza, San Francisco, Kennedy y Girardot de Bucaramanga, manipulando los celulares robados para cambiar su IMEI y comercializarlos en redes sociales o en locales. Así obtenían hasta 70 millones de pesos mensuales.
Las autoridades también allanaron un establecimiento comercial que estaría vinculado a la actividad ilícita y que fue cerrado de manera temporal.