En la cancha del barrio Altos de Villabel en Floridablanca fueron atacados a disparos Jhoan Sebastián Cordero Herrera – conocido como ‘Kisis’ – y Óscar David Rodríguez Manrique; el primero murió y el segundo sobrevivió con algunas heridas.
Hacia las 9:45 de la noche del martes ambos se habrían sentido seguros tras el enrejado del escenario deportivo para reunirse – según una versión – a consumir sustancias alucinógenas.
Pero lo que parecía un cerco de protección se convirtió en una jaula para ellos cuando fueron sorprendidos por un numeroso grupo de enemigos.
En un plan violento, seis sujetos habrían hecho su aparición a bordo de tres motocicletas de alto cilindraje, buscando traer terror al sector de la carrera 7 con calle 2.
Los asesinos detectaron la ubicación de sus ‘objetivos’ y teniendo a favor que la cancha sólo tenía una puerta de entrada y salida, arremetieron a disparos en su contra una y otra vez.
Acorrala‘dos’ por el dolor
No hubo escapatoria para el dolor y la muerte. Jhoan de 22 años y Óscar de 25 cayeron al suelo en profunda debilidad; uno cerca del arco y otro junto a las graderías.
La sangre corría, pues en el caso del menor fue impactado en el pecho y en una pierna, mientras el mayor recibió lesiones en la región axilar derecha y en un dedo de la mano diestra.
Apenas aceleraron los asesinos, testigos corrieron para prestarle su ayuda a las víctimas, quienes fueron trasladadas a la Clínica Foscal y al Hospital de Floridablanca.
A Óscar lo remitieron al Hospital Internacional de Colombia por lo delicado de sus lesiones, donde permanecería siendo atendido.
Pero Jhoan no corrió la misma suerte; tras ser sometido a una cirugía por su grave estado, su cuerpo colapsó y falleció hacia las 2:00 de la madrugada.
¿Conflicto por microtráfico?
Según el sistema SPOA de las autoridades, Óscar registra anotaciones por tráfico de estupefacientes y Jhoan contaba con otras por tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.
Para las autoridades, este hecho de sangre obedecería a disputas por el control territorial del microtráfico entre las bandas delincuenciales ‘Los Coca Colos’ y ‘Los Pamploneses’. Sin embargo, todo sigue en investigación.