Publicidad

Cobraban por no asesinar comerciantes en el Magdalena Medio

. Eran planes maquiavélicos, pues ‘estudiaban’ a sus víctimas para conocer cada movimiento, llenarlas de temor y así obligarlas a pagar para que no les hicieran nada a ellos ni a sus seres queridos.

Durante varios meses los investigadores de la Policía, el Ejército y la Fiscalía le siguieron los pasos a tres sujetos quienes presuntamente serían los responsables de cobrar altas sumas de dinero a comerciantes, transportadores y comunidad en general, en Puerto Berrío, a cambio de no atentar contra sus vidas. Eran planes maquiavélicos, pues ‘estudiaban’ a sus víctimas para conocer cada movimiento, llenarlas de temor y así obligarlas a pagar para que no les hicieran nada a ellos ni a sus seres queridos.


De acuerdo con la información suministrada, los montos oscilaban entre los tres y los cinco millones de pesos. Con el pago de esos soborno, los dejaban además continuar ejerciendo sus actividades económicas, de lo contrario se convertían en una ‘pesadilla’.


Las pruebas recolectadas fueron suficientes para que se expidieran órdenes judiciales contra estas personas dentro de las cuales se encuentra el cabecilla financiero. Fueron capturadas en el barrio El Oasis de Puerto Berrío.


La banda criminal era conocida como ‘Los Moncholos’, tres de sus principales miembros fueron capturados y luego de cumplir las audiencias preliminares fueron enviados a la cárcel. La Fiscalía les imputó cargos a los procesados por el delito de extorsión agravada.


Se trata de Lordin Alexánder Viveros Medina, Brayan Stiven Pineda y John Fredy Méndez, presuntos integrantes del grupo delincuencial quienes también extorsionaban en Yondó.


De acuerdo con la investigación, estas personas, al parecer, serían responsables de realizar exigencias económicas a varios comerciantes y propietarios de motocicletas, a quienes bajo amenazas con arma de fuego les quitaban su mercancía o moto, luego les exigían dinero para de devolvérselas.


El Gaula de la Policía hace un llamado a la ciudadanía para realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad