Hay luto y desolación en el municipio de Landázuri, Santander. Luis Saúl Niño Flórez, de 77 años, un reconocido cacaotero, perdió la vida en un trágico accidente.
Ocurrió ayer en la tarde, en el barrio Las Palmas Altas. El ‘totazo’ de un vehículo que rodó varios metros por un abismo estremeció a los pobladores de la zona.
Cuando se asomaron, vieron de lejos que el automóvil se detuvo en un cultivo de cacao, cerca al barrio El Recreo.
Sin dudarlo corrieron a prestar ayuda pero echaron cruces cuando confirmaron que se trataba de don Saúl.
Su camioneta de placa COW-980 quedó hecha destrozos y él con múltiples heridas que lo dejaron agonizando.
Aunque rápidamente llegó una ambulancia para socorrerlo y fue llevado al Hospital Integrado de Landázuri, Saúl no resistió y falleció debido a un trauma craneoencefálico severo que sufrió. A las 2:10 p.m. los galenos confirmaron su muerte.
¿Qué pasó?
Las primeras versiones indicaron que el agricultor estaba saliendo de su finca, conducía en reversa y al parecer habría perdido el control del vehículo y se fue por el abismo.
Sin embargo, según informaron sus familiares a las autoridades, don Saúl se encontraba lavando la camioneta, y al percatarse que la máquina empezó a moverse, intentó detenerlo y sufrió la fatalidad.
“Era una persona muy querida, honorable en el pueblo. Era natal de Landázuri, vivía con su esposa y se dedicaba al cultivo de cacao. Es muy triste su muerte”, expresó una allegada de la víctima.