Publicidad

Video: El ‘hampa’ se apoderó del barrio San Francisco de Bucaramanga

“También nos iban a quitar los anillos. Yo me rehusé y me pegaron con la cacha del revólver que llevaban, dijeron que le iban a disparar a mi bebé recién nacido”, contó a Q’hubo una de las víctimas de los robos.

Escuchar el chirrido de una motocicleta ya causa horror en el barrio San Francisco de Bucaramanga.
Y no es para menos, los habitantes del barrio de la comuna 3 de Bucaramanga vienen sufriendo con creces violentos robos armados que perpetran sujetos motorizados.


Parece que mujeres con bebé en brazos y adultos mayores se convirtieron en el ‘blanco’ fácil para los bandidos. Así lo evidenciaron dos recientes robos que se registraron en el barrio.


El primero ocurrió en la carrera 25 con calle 17. “Entrégueme la cadena o le disparo a su hijo”, fue la despiadada amenaza que le dijeron hombres armados a una mujer cuando se encontraba en un restaurante y cargaba a su bebé.


La víctima no tuvo otra opción que hacer caso a sus exigencias. Luego de su cometido, los sujetos huyeron a bordo de una motocicleta negra marca Honda de placas UBJ-77D.


“Cuando los sujetos me saludaron por la espalda pensé que eran desconocidos. Luego vi la expresión de mi mujer, estaba pálida. También nos iban a quitar los anillos. Yo me rehusé y me pegaron con la cacha del revólver que llevaban, dijeron que le iban a disparar a mi bebé recién nacido”,

contó a Q’hubo una de las víctimas.


El otro robo violento ocurrió en la carrera 25 con calle 18. Un adulto mayor que se encontraba paseando a su mascota, fue embestido por hombres motorizados. Cuando vieron la oportunidad le raparon su teléfono celular y aceleraron emprendiendo la huida.

“Necesitamos retenes ocasionales para frenar la delincuencia”


Para Cristian Arguello, líder comunal de San Francisco, los ladrones tienen ‘vía libre’ para cometer los robos, debido a la ventaja para huir, una vez logran despojar a las víctimas de sus pertenencias.


“San Francisco es un barrio muy grande, tiene varias entradas y salidas. Los ladrones en moto se van por La Independencia, el norte y La Feria, y cuando se reporta algo nunca hay una patrulla en el CAI porque siempre están por fuera, generalmente en el norte.


“La solución que planteamos para evitar los robos es que la Policía haga retenes ocasionales, pero no por media hora o una hora, que sea constante. Así los delincuentes saben que no pueden robar porque los pueden parar.


La 1:00 de la tarde es la hora más peligrosa porque es solo, y solo transita gente que estudia o trabaja. Es muy importante que hagan más patrullajes”,

manifestó Arguello.


Este fenómeno de inseguridad y delincuencia no solo afecta a San Francisco, en todo el área metropolitana de Bucaramanga se reportan a diario hurtos en sus distintas modalidades, según lo indican las más recientes cifras entregadas por la Policía.


En lo que va del año han sido capturadas 1018 personas por el delito de hurto, y de ese dato, 618 corresponde a personas que han sido capturas por el hurto a personas, los siguientes más frecuentes en la lista son el hurto a comercio y hurto a residencias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad