Publicidad

Edinson Palomino recibió tres impactos de bala cuando departía en una tienda del Llanito

Edinson Palomino se desempeñaba como operario de máquina en el corregimiento el Llanito, pero residía en el barrio la Victoria. Murió recibiendo atención médica.

Hacia las 6:15 pm de la tarde del pasado miércoles, el sonido de varios balazos alarmó a la comunidad del corregimiento El Llanito de Barrancabermeja. Los estallidos se sintieron con gran rudeza en la tienda  “El Porvenir”; allí Edinson Palomino, trabajador de una contratista de la zona, departía con unos amigos cuando fue ultimado por desconocidos que arribaron al lugar y le dispararon sin piedad, en reiteradas ocasiones

“Él estaba en la tienda, tenía como cuarenta minutos de haber llegado y como ahí venden cerveza, se sentó a departir con otras personas,  cuando llegaron dos tipos en moto y les dispararon”, contó un testigo del hecho.

Durante 15 minutos el cuerpo de la víctima permaneció en el suelo en medio de un charco de sangre, rodeado por curiosos, hasta que la ambulancia llegó a auxiliarlo, “le dieron tres impactos de bala y estuvo ahí tirado; se lo llevaron herido”, relató un habitante del sector. 

Palomino alcanzó a llegar con vida a la Clínica Magdalena, pero allí, cuando los galenos practicaban una cirugía para salvarle la vida, su corazón se detuvo por completo. Según el Coronel Alexander Sánchez Acosta, comandante de la Policía del Magdalena Medio, los agresores huyeron del lugar y no se tienen pistas de su paradero. 

“Estas personas que lo agredieron huyeron del lugar. Nosotros desplazamos unidades de la Policía con el fin de recolectar más información de los hechos para poder establecer más detalles que nos ayuden a identificar y capturar a los responsables”, dijo Sánchez Acosta.

La víctima, de 50 años, se desempeñaba como operario de máquina en el corregimiento el Llanito, pero residía en el barrio La Victoria, en la comuna uno de Barrancabermeja. Era padre de tres hijos.

Con esta muerte violenta, se eleva a 36 el número de homicidios registrados en el ‘Puerto Petrolero’ durante el 2022. 

Definen medidas de seguridad 

La situación de violencia que se vive en el Barrancabermeja y Puerto Wilches, motivó un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron el Gobernador de Santander y altos mandos regionales de la Policía y del Ejército. 

Dentro de las medidas adoptadas está el aumento de pie de fuerza con 200  militares más, para contener las acciones criminales de las bandas ilegales que operan en estos dos municipios del Magdalena Medio santandereano, “vamos a traer 200 hombres más para contribuir y fortalecer estos dos anillos de seguridad en esta parte del Magdalena Medio para fortalecer y bloquear cualquier acción delictiva de los grupos organizados, especialmente del Clan del Golfo”, dijo el Mayor General Omar Esteban Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército. 

Así mismo la policía reforzará su presencia con la llegada de cien nuevos uniformados. Además de ello, el gobernador de Santander Mauricio Aguilar anunció que se intensificará el control y la vigilancia en el río Magdalena y que se solicitó a los jueces de garantías crear juzgados especializados del circuito para agilizar las capturas y garantizar que los delincuentes que están sembrando la muerte queden tras las rejas. 

“Percibo que tenemos un sistema de justicia débil, de falta de presencia institucional que vaya al ritmo y de la mano con nuestra fuerza pública, no tenemos un juez de garantías en Barrancabermeja y hay una gran debilidad porque los delincuentes están haciendo las suyas porque mientras se emite una orden de captura o allanamiento pasan tres meses y mientras se legaliza  prácticamente los bandidos están quedando sueltos, demora más un operativo para dar captura o baja a estos delincuentes que ellos en quedar libres”, dijo el Gobernador.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad