Publicidad

La Selección Santander Sub-19 se quedó con el título del Campeonato Nacional de la categoría

El elenco 'hormiguero' finalizó con 12 puntos la ronda definitiva del certamen.

La Selección Santander Sub-19 de fútbol consiguió este lunes el título del Campeonato Nacional de la categoría, luego de imponerse en la Fase Final disputada en Itagüí, Antioquia.

El elenco orientado por Leonardo Torres ganó cuatro juegos y únicamente perdió uno en la ronda definitiva, para cerrar con 12 unidadades, por encima de Valle (10), Antioquia (9), Caldas (7), Atlántico (6) y Cundinamarca (0).

La última jornada resultó más emotiva de lo esperado. Santander llegó con 12 unidades al enfrentamiento con Atlántico y necesitaba como mínimo de una igualdad para no depender del cotejo entre Antioquia y Valle, que arribaban con nueve y siete puntos, respectivamente.

El equipo ‘hormiguero’ perdió 3-1 su partido y quedó a la expectativa del encuentro de cierre, donde el representativo del Valle se impuso 4-3 para dejar servido el título para el cuadro santandereano.

De esta manera, Santander alcanza su segundo festejo en lo que va de la temporada, teniendo en cuenta que la Selección Infantil, orientada por Jimmy Salcedo, dominó su categoría.

Curiosamente, la ‘Tierra el Cañón del Chicamocha’ pasó más de 40 años sin ganar en un Campeonato Nacional y en este 2022 se cortó la mala racha y de qué manera, con dos títulos.

Premio también para el Alianza Petrolera, porque la mayoría de los jugadores de Santander integran las categorías menores del cuadro ‘petrolero’.

Ahora es momento para respaldar a este grupo de jugadores, para que siga el proceso y en corto tiempo integren las filas de equipo profesionales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad