Publicidad

La maleta no era peligrosa, en Puerto Boyacá

La maleta, en lugar de explosivos, guardada ropa, desodorante, una peinilla, documentos y crema dental.

El lunes hacia las 5: 00 de la tarde, la Policía fue informada sobre la presencia extraña y sospechosa de una maleta negra que permanecía cerrada y que fue abandonada en inmediaciones del centro de Convivencia Ciudadana, sobre la carrera 5ª con calle 20 en el municipio de Puerto Boyacá.
Tras la alerta, las autoridades procedieron a realizar la evacuación de personas que hacían presencia en la zona, de los establecimientos comerciales aledaños y de la Institución Educativa San Pedro Claver.
“Todos estábamos angustiados, nos dijeron que había una maleta sospechosa y que podía tener explosivos”, dijo Johana Palermo, habitante del sector.
El temor se hizo más evidente entre los vecinos, ya que la inspección canina arrojó una alerta positiva por presencia de explosivos, “acordonamos la zona y el Ejército nos apoyó con un binomio guía-canino y finalmente el animal nos da una señal positiva frente a la presencia de explosivos”, indicó el Coronel Alexánder Sánchez Acosta, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
En la zona, que permaneció acordonada por más de cinco horas, posteriormente hizo presencia una unidad técnica profesional antiexplosivos, que se desplazó desde Barrancabermeja, y que pudo constatar que todo obedeció a una falsa alarma. La maleta, en lugar de explosivos, guardada ropa, desodorante, una peinilla, documentos y crema dental.
“Los técnicos realizan el procedimiento y descartan que contenga explosivos. La maleta contenía unos elementos de uso personal y gracias a las intervención del equipo técnico pudimos descartar la alerta que nos dio el canino y dar un parte de tranquilidad a la comunidad que durante este tiempo acató nuestras recomendaciones”, explicó el coronel.
Sánchez Acosta, explicó que los perros antiexplosivos están entrenados para detectar cualquier tipo de pólvora, pero el protocolo ante cualquier alerta es proceder con los técnicos especialistas, “los caninos nos indican que hay presencia de cualquier tipo de pólvora, o cartuchos que haya en su interior o si en algún momento cargaron un explosivo en ese maletín que haya quedado impregnada alguna partícula , si eso pasa el canino da señal positiva, por eso actuamos con la unidad técnica de acuerdo con los protocolos establecidos”, explicó el coronel.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad