Publicidad

Alerta por bus con explosivos en Santander: incautan peligroso cargamento en vía a Bucaramanga

El explosivo incautado suele ser utilizado para la minería ilegal y atacar a la Fuerza Pública. Este hallazgo se dio en La Lizama, sobre la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja.

Más de 150.000 gramos de peligrosos explosivos fueron encontrados en la bodega de un bus de servicio intermunicipal que se desplazaba por las vías de Santander.

El vehículo fue detenido en un puesto de control que adelantaba la Seccional de Tránsito de la Policía en la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja, a la altura de La Lizama.

“Bajo la modalidad de ocultamiento en una de las bodegas llevaban 112.000 gramos de explosivo Indugel y 38.020 gramos de explosivo Anfo”, precisó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

El explosivo procedió a ser incautados mientras que los dos conductores del vehículo fueron capturados en flagrancia.

Alerta por bus con explosivos en Santander: incautan peligroso cargamento en vía a Bucaramanga

“Estos elementos que generalmente son utilizados para la minería ilegal o para causar afectaciones a entidades, la población civil o la Fuerza Pública”, agregó el vocero de la Policía.

Este vehículo, adscrito a una empresa de transporte, cubría la ruta entre las ciudades de Cúcuta y Medellín. Se indagan qué tipo de actividades criminales se tenía planeadas realizar con el explosivo incautado.

Los dos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad