Publicidad

Se conocieron detalles del ataque de sicarios contra un Policía en Santander

Es la segunda vez que este mismo Policía es víctima de ataque de sicarios ejerciendo sus funciones en Puerto Wilches, Santander.

Caía la noche en el municipio de Puerto Wilches, eran aproximadamente las 6:35 pm del lunes 4 de julio cuando cuatro mujeres policías que están recién llegadas a Puerto Wilches, adelantaban labores de vigilancia en compañía de dos uniformados más.


Según el informe de las autoridades, adelantaban un operativo de registro y control en establecimientos del barrio Díaz, cuando dos desconocidos que se desplazaban en motocicleta desenfundaron su arma de fuego en reiteradas ocasiones. Producto del ataque resultó herido un patrullero.


“Ellos eran varios, estaban las patrulleras que son nuevas y estaban dos policías más, otro nuevo y el que ya tiene rato de estar acá en el pueblo; estaban en el punto haciendo control, con requisas, parando motos; cuando le hicieron el atentado a uno de los policías, fueron directo a él, no atentaron contra los nuevos sino que se fueron directo al que ya lleva más tiempo en el pueblo”, dijo un testigo del hecho.


El caos se apoderó del lugar, en el suelo, el patrullero herido se lamentaba del dolor, mientras una romería corría por las calles, despavorida, buscando saber el estado de salud del uniformado, otros esperaban la ambulancia para trasladarlo a un centro médico. Según la policía, el ataque de los sicarios hace parte del ‘Plan Pistola’ que adelanta el Clan del Golfo en el Magdalena Medio.


“Fueron víctimas de un ataque sicarial bajo la modalidad del plan pistola, hecho de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo, el cual tiene injerencia en este municipio, estas unidades reaccionaron bajo la legítima defensa utilizando sus armas de fuego”, explicó el coronel Santiago Garavito, subcomandante de la Policía del Magdalena Medio.


De acuerdo con el reporte oficial, el policía sufrió una herida en la parte izquierda de la región abdominal y fue trasladado hacia una clínica de Barrancabermeja donde se le presta la atención médica. Su estado de salud es estable.


Dos atentados en menos de tres meses


Esta redacción conoció que el patrullero lesionado también estuvo presente en el ataque en contra de la policía de Puerto Wilches, ocurrido en el mes de abril. Los hechos acontecieron en la vía que conduce a Barrancabermeja, cuando la patrulla fue atacada a disparos, justo en el momento en que requisaban a una persona en plena vía pública. En medio del intercambio de disparos, su compañero terminó herido y un ciudadano, que al parecer servía de señuelo, murió.


“A la altura del kilómetro 3 se registra un atentado sicarial, en la modalidad plan pistola, a una patrulla del municipio de Puerto Wilches, en este hecho resulta herido un uniformado de la Estación de Policía de Puerto Wilches y desafortunadamente se presenta el homicidio del señor Jhan Carlos Saavedra Aparicio, de 20 años”, explicó en su momento el coronel Oscar Landazábal, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio.


Frente a estos dos ataques, la Policía refirió que hacen parte de un Plan Pistola en contra de la Policía en ese municipio santandereano, en donde delinque la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad