Publicidad

‘Tocan madera’ para arreglar la vía de El Cedro, en Girón

Se convirtió en una odisea recorrer la carretera. Ni las ‘moticos’, ni el bus logran atravesar el trayecto que comprenden los 6 kilómetros de la vereda.

El mal estado en las vías rurales es una problemática que a diario dificulta el tránsito de adultos y niños a zonas aledañas de su residencia. Tal es el caso de la vereda El Cedro, un sector que, por la condición del terreno, queda totalmente incomunicado en temporadas de lluvia.

Así lo aseguró Deisy Gómez Orduz, presidenta de la Junta de Acción Comunal, y quien día a día es testigo de la compleja situación en El Cedro.

“La principal y los ramales están dañados. Para nosotros los campesinos es prioridad que la vía esté en buen estado para nosotros poder sacar los productos”.

Además, la falta de movilidad en la zona genera un gasto para aquellos que no cuentan con un vehículo propio para transportar los alimentos, puesto que el costo del traslado se incrementa y provoca pérdidas en los trabajadores.

“En temporadas lluviosas muchos niños no pueden ir a estudiar porque el bus se queda trancado en la cuneta”, agregó Deisy.

Ante las dificultades, la comunidad solicitó la intervención del tramo afectado con el fin de darle solución a tantos años de mala infraestructura vial, llamado que fue atendido por las autoridades locales.

Acordaron obras en la vía

Desde el viernes pasado, el alcalde Carlos Román junto a los residentes de El Cedro, llevaron a cabo una reunión en donde plantearon puntos a tratar como la construcción de placa huellas, la adecuación de alcantarillas, el mejoramiento del comedor escolar, la remodelación de la cancha, el gimnasio al parque y el arreglo de la vía.

Diego Villaveces, secretario de Agricultura, explicó que desde diciembre se declaró calamidad pública en once veredas del municipio, “se gestionó ante la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastre el tema de maquinaria para la adecuación de estos sectores y los aledaños a Cedros”.

Se pactó, además, el inicio de la intervención para la próxima semana. Allí se tiene programado realizar trabajos de perfilado, cuneteo y descorche.

Sin embargo, según Villaveces, estas obras no son suficientes, ya que “las lluvias dañan los arreglos que se hacen en las vías, hay que hacer mantenimiento constante”, por lo que se tiene proyectado diseñar alcantarillas “para que el agua no se vaya por la mitad y se filtre”.

De esta misma forma, se espera que la ejecución llegue hasta zonas cercanas como Altamira, San Rafael y el Recreo.
Finalmente, la presidenta afirmó que el compromiso no solo es de la Alcaldía, “nosotros mismos tenemos que mantener las vías en buen estado”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad