Momentos de angustia vivieron los residentes del casco urbano del municipio de San Andrés, Santander. La quebrada La Llorona se desbordó y arrasó todo a su paso.
La emergencia se registró un poco antes de las 11:00 de noche cuando la comunidad regresaba a sus viviendas luego de asistir a un tradicional campeonato de Microfútbol; sin embargo, el ‘rugir’ del agua los alertó.
La lluvia de los últimos días ocasionó el crecimiento del afluente hídrico. No era la primera vez que los lugareños pasaban la noche ‘en blanco’. La Llorona ya se ha desbordado dos veces, pero no había ocasionado tantos daños como esta vez.
Los barrios más afectados fueron Socorro, La Cruz, Bochalema, Centro, San Andresito, San Luis y Las Palmas. El agua se llevó un carro y dos motocicletas que fueron halladas horas después, totalmente destrozados.
De acuerdo con la información suministrada por el alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas, durante la inspección preliminar se detectaron 25 viviendas perjudicadas y más de 10 locales comerciales que lo perdieron todo.
Agregó que la situación ya ha sido expuesta ante las autoridades departamentales pero hasta la fecha no ha hecho nada. Esperan que esta solicitud sea atendida lo más pronto posible y así evitar una nueva avalancha que deje víctimas fatales.