Publicidad

Jueves de terror en el Sur de Bolívar por el ‘paro armado’

La movilidad en cualquier tipo de transporte fue paralizada. “De no cumplir, las consecuencias podrían ser desfavorables”., decía el panfleto.

Cinco carros fueron incinerados en la zona rural de San Pablo, sur de Bolívar.  Al parecer es el inicio del ‘paro armado’ anunciado por el Clan del Golfo a raíz de la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo líder de este grupo al margen de la ley. Los ataques se extenderían por cuatro días, según la advertencia de la organización ilegal. Durante este tiempo, por medio de panfletos se ordenó cerrar todos los bares cantinas e incluso amenazaron con asesinar a los policías que salieran a las calles. Los colegios tampoco han podido desarrollar sus actividades normalmente. Montecristo, Barranco de Loba, San Pablo y Santa Rosa del Sur son los municipios más afectados.  La movilidad en cualquier tipo de transporte fue paralizada. “De no cumplir, las consecuencias podrían ser desfavorables”.

Lea también: Tres personas murieron tras inhalar gases tóxicos, en La Belleza

Los hechos serían atribuidos a las Autodefensas Gaitanistas.

Sobre lo ocurrido, la  Policía del Departamento del Magdalena Medio aseguró que los vehículos eran de servicio público y de carga. Además escribieron grafitos con AGC. “La Policía Nacional reitera su compromiso de garantizar seguridad con presencia de la fuerza pública”.

Invitó a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier hecho delictivo al 123. Se garantiza reserva. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad