Esta mujer, quien es conocida en el ‘mundo criminal’ como la ‘Cucuteña’, cuenta con un extenso prontuario judicial en varias ciudades del país, la mayoría relacionados con hurto.
Actualmente purgaba una condena domiciliaria por el delito de hurto calificado y agravado por hechos ocurridos en el año 2010, en el municipio de Saboyá (Boyacá).
Y es que ni el ‘encierro’ en su casa habría sido un obstáculo para continuar haciendo sus ‘vueltas’. En estos días habría organizado un ‘nuevo golpe’. Robarían casi 50 millones de pesos a un hombre que acababa de hacer un retiro en una entidad bancaria del barrio Real de Minas. Fue allí donde comenzó todo.
La ‘Cucuteña’ habría ingresado al mismo lugar y luego de estudiar a su ‘presa’ la marcó, dejándolo visible para sus cómplices. Pero esa no sería su única labor. Además era la encargada de entregarles las armas de fuego a quienes se llevarían el botín.
En Real de Minas iniciaron la persecución. Los hombres iban en moto y Sandra se movilizaba en un vehículo particular. Al llegar a Zapamanga todos estaban listos para actuar, pero un movimiento sospechoso puso en alerta a los uniformados que en ese momento hacían patrullaje por la zona.
La ‘Cucuteña’, en un movimiento rápido les entregó a los sujetos de la moto un bolso; sin embargo, uno de ellos se percató de que las autoridades estaban cerca, por lo que lanzaron de nuevo el bolso a la mujer y huyeron. Esto fue suficiente para que la Policía comenzar una persecución.
Los sujetos lograron escabullirse entre el tráfico, pero Sandra quedó atrapada en un callejón. Ya sin escapatoria se vio obligada a entregar el carriel donde fue hallada un arma de fuego con seis cartuchos. Al parecer, estaba lista para usar. La sorpresa se la llevaron los uniformados cuando verificaron los antecedentes y encontraron que estaba reseñada por varios delitos. Y que se encontraba pagando prisión domiciliaria.